1. CANCELACIONES
2. PRODUCTOS QUE SE PUEDEN DEVOLVER
2.1. MEDICAMENTOS SIN RECETA
El art. 12 del RD 870/2013, que regula la venta a distancia al público a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica prohíbe la aceptación de devoluciones de los medicamentos una vez que hayan sido dispensados y entregados al cliente. No obstante, en los siguientes casos si tendrá derecho a la devolución y al reintegro del importe pagado:
- Medicamentos hayan sido suministrados por error.
- Medicamentos que no se correspondan con el pedido.
- Medicamentos que hayan sido dañados durante el transporte.
- En el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al cliente.
En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas que Farmacia Aperte dispone para la gestión de residuos existentes.
2.2. OTROS PRODUCTOS DE PARAFARMACIA, COSMÉTICA O DIETÉTICA
En el caso de productos distintos a medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, se podrá solicitar su devolución siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
- No se admitirán devoluciones de productos alterados, modificados, utilizados o desprecintados (en caso de disponer de precinto de garantía en origen).
- Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que se recibieron. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos.
- Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos: productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si han sido desprecintados, o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos.
3. PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN
Si al recibir el pedido, por cualquier motivo, algún producto estuviera deteriorado, en mal estado, averiado[r1] , fuera erróneo, o cualquier incidencia similar, deberá comunicárnoslo en un plazo máximo de 48 horas desde su recepción y procederemos a su sustitución sin coste alguno. En todo caso, nos esforzamos para que no haya incidencias en su experiencia de compra.
Si al recibir el pedido, por cualquier motivo, no le interesa y se cumplen las condiciones descritas en el apartado 2, tiene 14 días naturales desde la entrega para devolverlo. En caso de que así sea, los medios necesarios para mandarlo enviarlo correrán a cuenta del cliente.
Una vez recibido el producto en tienda, se procederá a su verificación y si el estado del producto es el adecuado, se procederá al reintegro del importe pagado, según la modalidad de pago que haya elegido con anterioridad.
Las opciones para devolver las compras son:
1. Directamente en Farmacia Aperte, sita en Avenida de Asturias 53, 28029 Madrid. El horario de recogida es de lunes a sábado de 9:30 a 21.30 ininterrumpidamente. Farmacia Aperte no cierra por vacaciones. Deberá entregar junto a los productos, el ticket de compra. Una vez inspeccionados y siempre y cuando no haya ninguna cause que anule el mismo, se procederá a su reembolso.
2. Enviando los productos a Farmacia Aperte, sita en Avenida de Asturias 53, 28029 Madrid. Deberá introducir en el paquete el ticket o la factura de compra. Una vez inspeccionados los artículos, y siempre y cuando no haya ninguna causa que anule el mismo, se procederá a su reembolso en el plazo máximo de 7 días. Si el motivo de la devolución es por causa ajena a Farmacia Aperte, los gastos de envío corren a cuenta del comprador.
En ningún caso se admitirá la devolución de productos, modificados, utilizados o desprecintados (en caso de disponer de precinto de garantía en origen) y/o sin justificante de pago.